Alicante es la provincia de la Comunidad que suma más pisos de 2ª mano sin vender por habitantes

Fecha: 21-08-2011 Autor: Casazul
Alicante es la provincia de la Comunidad que suma más pisos de 2ª mano sin vender por habitantes

Alicante es la provincia de la Comunidad Valenciana con más pisos de 2ª mano sin vender por cada 1.000 habitantes, con un total de 11, seguida de Valencia, con 7 y Castellón con 5.

En el conjunto nacional, Alicante se sitúa como la séptima provincia de la lista la cuál la encabeza Lugo, mientras que Valencia ocupa la posición 25 y Castellón la 35.

Los datos se desprenden de un informe del último padrón municipal de Alicante correspondiente al año 2010 que asegura que las capitales de provincia españolas, acumulan 7,9 casas de segunda mano sin vender por cada 1.000 habitantes, 2,2 veces más que en marzo de 2009.

Lugo es la capital de provincia española con mayor densidad de viviendas de segunda mano a la venta por habitante, con 16,4 inmuebles, seguida de Zamora (15,9 pisos) y Ciudad Real (14,7 viviendas). Por el contrario, la menor densidad se encuentran en Soria (2,9 viviendas)y Melilla (1,5 viviendas).

Entre los grandes mercados nacionales, el que acumula mayor número de pisos en relación a su población es Bilbao (13,6 viviendas por cada 1.000 habitantes). Por detrás se sitúan Madrid (9,6 viviendas), Sevilla (8,9 viviendas), Valencia (7,4 viviendas) y Zaragoza (5,5 viviendas). Barcelona es, de los grandes mercados, el que menor densidad de viviendas a la venta tiene con respecto a su población (5,1 viviendas).

Según nuestra opinión "Vender una vivienda es cada vez más difícil y la única manera de hacerlo es que nuestra casa destaque sobre toda la oferta disponible", ajustando el precio hasta hacerlo atractivo a la demanda y utilizar todos los recursos publicitarios como internet, prensa, cartelería, y como nó, un buen comercial inmobiliario que sepa en todo momento a quien y como ofrecer el producto a vender.

Comparte: