Home Staging: Técnica infalible para vender tu vivienda

Fecha: 27-01-2019 Autor: Casazul
Home Staging: Técnica infalible para vender tu vivienda

El Home Staging, o “puesta en escena de una casa” en español, es una técnica que busca mejorar el aspecto de nuestra vivienda, potenciando sus puntos fuertes, con el fin de aumentar las posibilidades de venta. Si llevas un tiempo dándole vueltas a qué puedes hacer para vender tu vivienda, o cómo puedes sacarle más partido a tu propiedad, puede que el Home Staging sea el método perfecto para ayudarte con tu venta. ¡No te pierdas este artículo de CasAzul!

¿En qué consiste el Home Staging?

El Home Staging consiste en potenciar tu vivienda aplicando una serie de mejoras gracias a la decoración, arreglo y personalización de espacios, con el fin de recrear la vivienda de ensueño en la que todo cliente querría vivir. Esta técnica nos ayuda a dar un lavado de cara a ese inmueble que le falta potencial, y dotar de una imagen más atractiva a ese piso del que el comprador no acaba de enamorarse. En el caso de las viviendas de obra nueva, el aplicar este método puede suponer la clave para la toma de decisión, ya que al acondicionar una vivienda piloto (aún vacía, y sin personalidad) podemos mostrar al cliente cómo sería su hogar, y generar la ilusión y el deseo de mudarse allí.


¿Cuáles son los principios de esta técnica?

A pesar de que poco a poco el mercado inmobiliario va recuperándose, aún hoy en día debemos invertir todo nuestro esfuerzo en ofrecer las mejores propiedades y aplicar métodos como el Home Staging para lograr una venta o alquiler. Es fundamental captar la atención de nuestros clientes, y enamorarlos la propiedad perfecta. La visita es la clave para este “enamoramiento” o flechazo con la vivienda. Por esta razón, su aspecto debe ser inmejorable, estar cuidado y, como ya hemos dicho antes, recrear lo que podría ser su hogar para que se visualicen allí y quieran mudarse con su familia, o pareja. Para ello, existen una serie de técnicas que puedes ayudarnos a conseguirlo. Estas son las siguientes:

  • Reparar desperfectos. Antes de nada, si nuestra vivienda tiene algunos años o ha sufrido desperfectos, debemos plantearnos reformarla. No podemos enseñar una vivienda que posea un aspecto deteriorado, viejo y poco cuidado, pues el cliente se espantará y perderemos la venta o alquiler. Si estás interesado en saber qué tipo de reforma convendría a tu inmueble y cómo puedes mejorarlo, puedes ver el artículo del blog en el que te damos 10 consejos para renovar tu vivienda.
  • Modernizar el ambiente y la decoración de la vivienda, según las tendencias o estilos de moda actuales.
  • Optimizar la iluminación. La vivienda debe estar muy bien iluminada. Aprovecharemos la calidez de la luz del día para contribuir a recrear ese ambiente cálido y hogareño perfecto que buscamos.
  • Resaltar los puntos fuertes. Deberemos situar el mobiliario y elegir la iluminación adecuada, para resaltar los puntos fuertes de la vivienda y que el comprador no se fije en aquellos que no lo son.
  • Amueblar y decorar los espacios vacíos. Deberemos tanto modificar y despejar los espacios sobrecargados, como amueblar aquellos vacíos, tristes o sin personalidad.
  • Cuidar el olor del inmueble. No debemos olvidar que en cualquier visita priman las primeras emociones y sensaciones que causa la vivienda. Si nos esforzamos por que todo quede perfecto (muebles, iluminación, distribución…) pero nos olvidamos de su olor, estaremos restando puntos. Existen muchos tipos de ambientadores que pueden ayudarnos con esto: varitas difusoras, velas, purificadores de aire, sprays químicos o aerosoles con olores diversos y hasta temporizador… ¡hazte con uno!

    ¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?


    Los beneficios de aplicar esta técnica son muchos. Por una parte, su reforma o redistribución, gracias al Home Staging, hará que aumente su valor y se posicione mucho mejor en el mercado. Tendrás fotografías más atractivas para colocar en la ficha del inmueble, y en los portales en los que este se encuentre. Esto hará que el cliente se interese más por el y aumenten las visitas a la vivienda. Como ves, ¡todo son ventajas!

Comparte: