Nuestra forma de trabajar los arrendamientos.

A continuación procedemos a explicar los pasos que seguimos en casAzul inmobiliaria para llevar a cabo el alquiler de un inmueble.

9 acciones que abordamos en casAzul para alquilar una propiedad

  1. Publicación en portales inmobiliarios: Desde que la vivienda entra en la base de datos de propiedades de casAzul inmobiliaria, la primera tarea que debe hacer el comercial que se encarga de la gestión de alquiler de la misma, es publicarla en todos los portales inmobiliarios donde frecuentemente anunciamos todas las propiedades en régimen de alquiler de las que disponemos. El hecho de tener las viviendas publicadas en los portales inmobiliarios, hará que los usuarios que visitan dichos portales, se interesen en el inmueble en cuestión y se pongan en contacto con la inmobiliaria solicitándo información sobre la vivienda en cuestión, consiguiendo así un número mayor de visitas al inmueble.

  2. Búsqueda de posibles inquilinos: A continuación el comercial encargado del alquiler de la vivienda, hará un estudio de los clientes (arrendatarios) que buscan en ese momento inmuebles de alquiler en la zona con las características del inmueble en cuestión, ajustándose siempre a las preferencias que les haya marcado el propietario (arrendador) del inmueble.

  3. Oferta de la vivienda y visitas al inmueble: Una vez realizado el estudio anteriormente mencionado, uno de nuestros comerciales, sacará un listado de aquellos clientes (arrendatarios) y procederá a ofrecerles la vivienda en cuestión, telefónicamente, por email o bien enviándoles un sms a sus teléfonos móviles, advirtiéndoles de que en ese momentos disponemos de viviendas en nuestra base de datos acorde a las características que en su día nos solicitó. Con esto conseguiremos que los posibles clientes (arrendatarios) soliciten las visitas al inmueble.

  4. Explicación del proceso: Una vez que alguno de los clientes (arrendatarios) se interese por la vivienda una vez visitada, el comercial encargado de la gestión del alquiler del inmueble, se citará en nuestra oficina para que el comercial encargado del inmueble le explique los pasos a seguir para llevar a efecto el arrendamiento.

  5. Reserva de la propiedad: Una vez explicados todos los términos del proceso, redactará un contrato de reserva para el alquiler del inmueble a arrendar, haciendo la persona interesada, entrega de una señal en concepto de reserva de la vivienda. Dicho contrato de reserva, deberá ir firmado por el arrendatario, por el arrendador y por casAzul inmobilaira. A partir de ese momento la inmobiliaria encargada de localizar a un futuro inquilino para la vivienda dejará de enseñar la vivienda reservada a otros a posibles arrendatarios y le transmitirá al propietario (arrendador) del inmueble en cuestión que su vivienda ha sido reservada por su futuro inquilino, a expensas de concertar una reunión entre las partes para dar validez al contrato de arrendamiento.

  6. Requerimiento de documentación: A continuación el comercial de la agencia inmobiliaria emplazará al futuro inquilino a que le aporte la documentación necesaria a través de la cual se acredite la situación socio-económica tanto del mismo, así como de aquellas personas que vayan a convivir en el inmueble, para cotejar que reúnen las preferencias que en su día el propietario (arrendador) impuso a la agencia inmobiliaria.

  7. Formalización del contrato de arrendamiento: Una vez cotejada la documentación, y con una viabilidad positiva, se reunirán todas las partes para formalizar el contrato de alquiler del imueble.

Ahora que ya conoces cómo procedemos en casAzul inmobiliara ante un arrendamiento de vivienda, quizá quieras que seamos nosotros los que gestionemos el alquiler de tu propiedad.