Metodología del trabajo que desarrollamos en casAzul inmobiliaria.

Como es evidente, en toda empresa debe existir un mínimo de estructuración, organización, cordura y coherencia si queremos que funcione como es debido, por lo tanto en casAzul inmobiliaria somos conscientes de ello y por eso consideramos que es de vital importancia reunir estos requisitos.

Dicho esto, tanto si eres prpietario o si por lo contrario eres un posible clente comprador, has de saber que en nuestra agencia inmobiliaria seguimos todos y cada uno de los puntos que anteriormente te mencionábamos, tratando de eludir de este modo el típico "trabajo a salto de mata".

En casAzul inmobiliaria, en el momento en que un propietario nos confía la venta, alquiler, traspaso o alquiler con opción a compra de su inmueble, su propiedad entra en nuestra base de datos de propiedades y nuestro principal objetivo es que su inmueble sea un inmueble con mucha presencia en los principales medios publicitarios, porque cuanto más visible sea dicho inmueble, mas probabilidades habrán de cumplir el objetivo y con lo cuál llevar a efecto el encargo que se nos encomienda.

En casAzul inmobiliaria fundamentalmente hacemos hincapié en las publicaciones de nuestras propiedades a través de internet, puesto que es el medio más utilizado a día de hoy por aquellos clientes que buscan inmuebles.

A través de dicho medio efectuamos la inversión más importante mediante campañas publicitarias, anunciando tu inmueble en aproximadamente 30 portales inmobiliarios.

Además casAzul inmobiliaria cuenta con un potente software inmobiliario el cuál posee un motor inteligente e intuitivo lo suficientemente sofisticado para que tu inmueble sea visualizado por todos aquellos potenciales clientes compradores o posibles inquilinos existentes en nuestra base de datos que busquen inmuebles con las mismas características que el tuyo, mediante el envío automático de su propiedad a través de email y sms.

Dicho software te mantendrá constantemente informado de todas las actuaciones que casAzul inmobiliaria realiza para tu propiedad mediante un panel de usuario que te enviaremos por email, a través de dicho panel podrás interactuar con nosotros.

Además mediante tu panel de usuario, podrás actualizar el precio de tu inmueble, comunicarnos si tu propiedad sigue disponible, o por lo contrario si ya está vendida o alquilada.

A su vez, podrás visualizar la cantidad de clientes compradores o posibles inquilinos tienen coincidencias con las características de tu inmueble.

Podrá visualizar los comentarios de los clientes que hayan visitado tu propiedad, podrás hacer consultas directamente con nosotros, podrás visualizar una comparativa de precios de viviendas en la zona similares a la tuya, así como un indicador de precios por m2.

Una vez publicado tu inmueble en los distintos portales inmobiliarios por casAzul, empezaremos a recibir solicitudes de información de tu propiedad, por clientes interesados a través de los portales donde aparece tu propiedad.

Si tu inmueble tiene un precio competitivo y acorde al precio de mercado, conllevará que se obtenga un volumen de visitas lo suficientemente considerable  para conseguir el objetivo propuesto en menos tiempo.

Una vez recibidas las solicitudes, comenzaremos a gestionar las visitas al inmueble, concertándolas tanto con el propietario como con el cliente que desea visitarlo mediante teléfono, email y sms.

Una vez que obtengamos a un posible candidato que haya visitado su inmueble y quiera optar a la compra o alquiler del mismo, formalizaremos la operación mediante un contrato de compraventa o en su defecto una propuesta de alquiler.

En el supuesto de que el tipo de operación sea el de venta y el cliente optante a la compra tuviese que solicitar un préstamo hipotecario para la adjudicación de la misma, procederemos a citar a dicho cliente con el responsable de nuestro departamento financiero, para conocer la viabilidad del préstamo a solicitar.

En el caso de que sea viable la concesión del crédito al cliente optante, se procederá a la reserva del inmueble mediante una propuesta de contrato de compraventa de inmueble.

Nuestro departamento financiero solicitará toda la documentación necesaria del cliente optante, para iniciar los trámites para la concesión de dicho crédito , el cuál acompañará al cliente en todo momento hasta la firma en Notaría.

En cuanto al propietario del inmueble, el asesor inmobiliario de casAzul, será el encargado de gestionar totalmente el proceso de la venta de su inmueble, solicitándole toda la documentación necesaria para llevar a efecto la compraventa en Notaría.