Metodología del trabajo que desarrollamos en casAzul inmobiliaria.

Como es evidente, en toda empresa debe existir un mínimo de estructuración, organización, cordura y coherencia si queremos que funcione como es debido, por lo tanto en casAzul inmobiliaria somos conscientes de ello y por eso consideramos que es de vital importancia reunir estos requisitos.

Dicho esto, tanto si eres prpietario o si por lo contrario eres un posible clente comprador, quiero que sepas que en nuestra agencia inmobiliaria seguimos todos y cada uno de los puntos que anteriormente te mencionábamos, tratando de eludir de este modo el típico "trabajo a salto de mata".

En casAzul inmobiliaria, en el momento en que un propietario nos confía la venta, alquiler, traspaso o alquiler con opción a compra de su inmueble, su propiedad entra en nuestra base de datos de propiedades y nuestro principal objetivo es que su inmueble sea un inmueble con mucha presencia en los principales medios de comunicación, porque cuanto más visible sea dicho inmueble, mas probabilidades habrán de cumplir el objetivo y con lo cuál llevar a efecto el encargo que se nos encomienda.

En casAzul inmobiliaria fundamentalmente hacemos hincapié en las publicaciones a través de internet, puesto que es el medio de comunicación más frecuentado a día de hoy por aquellos clientes que buscan inmuebles.

A través de dicho medio de comunicación efectuamos la inversión más importante mediante una fortísima campaña publicitaria, anunciando su inmueble en aproximadamente 30 portales inmobiliarios.

Además casAzul inmobiliaria cuenta con un potente software inmobiliario el cuál posee un motor inteligente e intuitivo lo suficientemente sofisticado para que su inmueble sea visualizado por todos aquellos potenciales clientes compradores o posibles inquilinos existentes en nuestra base de datos que busquen inmuebles con las mismas características que el suyo, mediante el envío automático de su propiedad a través de email y sms.

Dicho software le mantendrá a usted como propietario del inmueble constantemente informado de todas las actuaciones que casAzul inmobiliaria realiza para su inmueble mediante un panel de usuario que le enviaremos por email, a través de dicho panel usted podrá interactuar con la agencia.

Además mediante su panel de usuario, usted como propietario podrá actualizar el precio de su inmueble, comunicar a la inmobiliaria si su inmueble sigue disponible o por lo contrario ya está vendido o alquilado, podrá visualizar cuantos clientes compradores o posibles inquilinos que buscan inmuebles en ese momento tienen coincidencias con las características de su inmueble, podrá visualizar los comentarios de los clientes que hayan visitado su propiedad, podrá hacer consultas directamente a la agencia inmobiliaria, podrá visualizar una comparativa de precios de viviendas en la zona similares a la suya, así como un indicador de precios por m2.

Una vez publicado su inmueble en los distintos portales inmobiliarios por casAzul, empezaremos a recibir solicitudes de información de su inmueble por los clientes interesados por el mismo a través de los portales donde aparece su propiedad.

Si su inmueble se encuentra con un precio competitivo y acorde al precio de mercado conllevará que se obtenga un volumen de visitas lo suficientemente considerable como para conseguir el objetivo propuesto.

Una vez recibidas las solicitudes comenzaremos a gestionar las visitas al inmueble concertándolas tanto con el propietario como con el cliente que desea visitarlo mediante teléfono, email y sms.

Una vez que obtengamos a un posible candidato que haya visitado su inmueble y quiera optar a la compra o alquiler del mismo, formalizaremos la operación mediante un contrato de compraventa o en su defecto una propuesta de alquiler.

En el supuesto de que el tipo de operación sea la venta y el cliente optante a la compra tuviese que solicitar un préstamo hipotecario para la adjudicación de la misma, procederemos a citar a dicho cliente con el responsable del departamento financiero con el que actualmente trabajamos siempre antes de realizar el contrato de compraventa para ver la viabilidad del préstamo a solicitar. En el caso de que sea viable la concesión del crédito al cliente optante, se procederá a la reserva del inmueble mediante una propuesta de contrato de compraventa de inmueble.

Nuestro departamento financiero recogerá toda la documentación necesaria del cliente optante para iniciar los trámites oportunos para la concesión de dicho crédito y se encargará totalmente de toda la tramitación del mismo acompañando al cliente en todo momento hasta la firma en Notaría.

En cuanto al propietario del inmueble, el asesor inmobiliario de casAzul será el encargado de gestionarle totalmente el proceso de la venta de su inmueble, solicitándole toda la documentación necesaria para llevar a efecto la compraventa en Notaría.